¡Hola mundo!

Con todo mi cariño os presento mi “plan”, mi blog 😉

 

LogoMYJ2EL PLAN DE MAMÁ es mi forma de dar vida a un nuevo proyecto que se abre ante mi. La posibilidad real de ser madre ¡Por fin!

Después de 3 años de búsqueda, he descubierto el arduo aunque también emocionante mundo de la infertilidad. Con sus más y sus menos, este camino, muy doloroso a veces, me ha convertido en una nueva persona, que tiene si cabe muchísimas más ganas de ser madre que el día que tomamos la decisión de dejar atrás los métodos anticonceptivos. Tanto tiempo esperando el positivo ha convertido el embarazo en algo cada ves más deseado… y es a día de hoy, tras mucho dolor, que vuelvo a ser optimista gracias a los tratamientos de Ovodonación.

Para que me entendáis un poco mejor os contaré mi historia, en la que los protagonista se llamarán “Mary y James“.

Hace 3 años, tras 6 mesecillos de feliz matrimonio, decidimos dejar la píldora anticonceptiva para abrir paso a una nueva etapa: la maternidad. Solo bastaba con disfrutar de nuestros “revolcones” y ya está, bombo al canto.

En ese momento desconocíamos el mundo de los supuestos días fértiles, de los métodos para localizarlos, “posturas ideales”… Y es que sinceramente todo eso me parecía un rollo, pero como los meses pasaban y la regla seguía haciendo su aparición estelar con una puntualidad digna de reseñar, caímos en algo tan sencillo como el “en torno al día 14”, indagamos con las búsquedas en el doctor google donde encontrabas infinidad de entradas con el título “Cómo quedar embarazada rápido“, e incluso tiramos de alguna ayudita como las famosas varillas de ovulación… Y nada… Aún así el embarazo no llegaba…

Pasó un año y en ese tiempo, ni os imagináis la cantidad de mujeres que se quedaron en estado… “¡Madre mía! ¡Todas menos yo! ¿Qué habré hecho mal? Y encima todas dicen que a la primera… agggggggggggg”. Eso era lo que me decía una y otra vez, mientras intentaba quedarme embarazada cada vez de una forma más desesperante y casi “urgente”.

Y pasado ese año llegó el momento de acudir a un profesional. Un ginecólogo que me recomendaron fue un pequeño ángel de la guarda. Me hizo mis primeras pruebas, las cuales estaban bien, salvo por un mioma intramural que me localizó y que había que extirpar por crujía abdominal. Por otro lado, en pararelo comenzaron los trámites de la Seguridad Social y tras otro año  de espera llegaron los primeros resultados, diagnóstico de infertilidad masculina por oligoastenozoospermia severa, por lo que nos pautaron acudir directamente a FIV-ICSI (otro año y  medio más de lista de espera).

En junio de 2015 decidimos empezar un tratamiento por lo privado en una prestigiosa clínica madrileña. Y aunque mis resultados hormonales estaban bien, mi respuesta a los tratamientos fue bajísima. Optamos por acumular ovocitos mediante vitrificación y tras tres ciclos FIV al final conseguimos aglutinar 4 ovulos maduros del que solo se pudo obtener un embrión. Cosa que os contaré más detalladamente en el blog. Con ese único embrión conseguí quedarme embarazada con una beta de 86,40, pero como en el control ecográfico no se llegó a ver nada, me repitieron la analítica, y la beta se había negativizado alcanzando un valor mínimo de 5.  O sea, habíamos tenido un aborto bioquímico. Lo que fue el mayor mazazo que habíamos recibido nunca.

En ese momento fue cuando fuimos verdaderamente conscientes de cual doloroso puede ser este viaje hacia la maternidad, sobre todo cuando viajas en un vehículo llamado infertilidad. Nuestra situación pasó  a ser muy delicada. Eramos jóvenes y aún así mis óvulos no servían para mucho y nuestro diagnóstico pasó a ser poco optimista y con poquísimas posibilidades de éxito.

Tras mucho meditar y pedir segundas y hasta terceras opiniones, la luz llegó y pude liberarme de mi carga. Tenemos un nuevo y definitivo plan: la ovodonación. Será una “hadita” (como la llaman esas fascinantes amigas que he conocido en #infertilpandy y #ovogirls) quien me de esa célula que me permita vivir la que será la mayor experiencia de mi vida. Esa pequeña célula se convertirá en una vida en mi interior y, ciertamente, no hay mejor regalo. A esa futura donante-hadita le doy mi más sincero agradecimiento, porque me habrá otorgado lo más grande.

Y esta es la historia de Mary & James, una historia que no ha hecho más que empezar como quien dice… Y ahora, querido lector, te pregunto…

¿Te gustaría acompañarnos en el camino?

 

cuentame El plan de mamá

Anuncios

6 thoughts on “¡Hola mundo!

  1. Hola, yo también estoy en la búsqueda desde hace varios años, para ser específica 9 años.
    Hemos pasado x 2 IA’S y 3 FIV’S x privado y siempre con resultado negativo. Ahora estamos en lista de espera para hacer una FIV x la S.S aunque ya nos están avisando que sea muy probable que debamos hacer ovo x lo privado.
    Así que desde ya estamos mirando como funciona el tema ovo…
    Un besin.

    Me gusta

    1. Hola guapa, te entiendo perfectamente. Este terreno es algo completamente desconocido para nosotr@s. La verdad es que es una forma de poner las estadísticas a nuestro favor… Ojalá tengamos suerte y veamos nuestro sueño cumplido 😉

      Me gusta

  2. No hace falta que te diga que por supuesto que te acompaño no?
    Te acompaño también por aquí por este nuevo proyecto en el que un día no muy lejano me emocionaré de leer esa entrada que nos cante tu positivo y todas las que le seguirán
    Un besazo enormeeeee

    Me gusta

    1. Ay mi niña, gracias por escribir!! Qué ganas de llegar al final del camino, de ver la luz al final del túnel por fin… Pero hoy se una cosa, que verdaderamente estamos más cerca que nunca. Y ya, por fin, más temprano que tarde… LO CONSEGUIREMOS!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s