¿Qué se perdería el mundo si no conociera tu historia?

Únete a la #ExperienciaInfertil y cuéntale tu historia al mundo

Fuente: Starbucks, Peace, and the Pursuit of a Baby. Disponible en: http://bit.ly/1KzGaRk
Fuente: Starbucks, Peace, and the Pursuit of a Baby. Disponible en: http://bit.ly/1KzGaRk

Antes de iniciar la aventura de mi nuevo blog, me encantaba leer cada una de las bitácoras de otr@s bloguer@s que hablaban de su experiencia dentro del ámbito de la infertilidad. Navegaba por la red e iba conociendo poco a poco las historias de l@s que se han convertido en mis compañer@s de viaje.

En muchos de esos blogs encontré una sección en la que cada un@ de nosotr@s podemos contar nuestra historia. Se trata de una iniciativa preciosa que nos une a tod@s en este viaje hacia la búsqueda del bebé. Con cada historia publicada, tenemos ante nosotros la posibilidad de descubrir que no estamos solos en tan dura travesía y que todas esas olas de emociones que sentimos en momentos concretos son compartidas.

Por ello, he decidido unirme a esta iniciativa. En mi blog he creado una sección llamada Cuéntame tu historia, con la idea de crear un pequeño espacio en el que podamos transmitir nuestra experiencia en torno a la infertilidad. Estoy segura de que tod@s tenemos algo grande que contar y se que todo lo que estamos experimentando en este viaje puede llegar a ser de ayuda a otras personas….

que se perdería el mundo...

InstagramPiensa que todos y cada uno de nosotros poseemos un don muy potente, el don de la palabra. Tenemos el poder de transmitir nuestra experiencia, de ayudar a otros y, sobre todo, para aquellos que en algún momento nos hemos perdido en este camino, descubrir que no estamos solos.

Todos y cada uno de nosotros tenemos algo grande que contar. Unos habrán alcanzado la meta y otros estarán luchando contra viento y marea. Todos llevamos andado una parte del camino y tenemos en nuestras manos algo muy valioso, la experiencia.

Es por eso por lo que te invito a participar en la #ExperienciaInfertil contándonos tu historia. Y puedo asegurarte de que todos estaremos encantados de leerte.

¡Seguro que tienes algo grande que contar!

Para participar solo tienes que rellenar este formulario.

Y para empezar os cuento la primera historia, la mía 😉

♥ NOMBRE O PSEUDÓNIMO, EDAD, EMAIL, PERFILES EN REDES SOCIALES, ETC.

Tengo 31 años. En la red me hago conocer como Mary & James. Participo en diferentes redes sociales. En Twitter antes era Reto_Infertil, ahora @PlandeMama. También participo en Facebook e Instagram. También tengo un blog en el que cuento mi experiencia en este viaje llamado infertilidad.

¿CUANTO TIEMPO LLEVÁIS INTENTANDO SER PADRES?

Llevamos 3 años intentando ser padres. Y en tratamientos FIV 7 meses.

♥ ¿TENÉIS UN DIAGNÓSTICO DE INFERTILIDAD? ¿CUAL?

En un principio nos dieron un diagnóstico de infertilidad por factor masculino:  Oligoastenozoospermia severa, por lo que íbamos directos a FIV-ICSI. En un principio yo estaba bien, pero una vez iniciada nuestra primera FIV descubrimos que soy bajo respondedora. Aunque a nivel hormonal y genético estoy bien, mis ovarios han decidido que no quieren trabajar.

¿OS HABÉIS SOMETIDO A ALGÚN TRATAMIENTO? CUÉNTANOS TU EXPERIENCIA

A lo largo de estos tres años me hicieron una miomectomía porque tenía un mioma intramural de 6 cm. que, según mi ginecólogo, podría estar interfiriendo en mi fertilidad. Tras hacernos las primeras pruebas por la Seguridad Social descubrimos que mi marido tenía Oligoastenozoospermia severa por lo que nos pautaron la FIV-ICSI.

Cuando iniciamos nuestro tratamiento primer tratamiento FIV con Gonal nos dimos cuenta que no respondíamos al tratamiento como era de esperar en una chica de mi edad. En la punción únicamente obtuvimos un óvulo maduro, por lo que decidimos vitrificarlo para acumular más ovocitos. Tras descansar un mes, hicimos un segundo ciclo con Puregón y Menopur y el resultado fue el mismo, un único óvulo maduro que había que vitrificar también. Después de la punción empecé a tomar meriestra para que en la próxima regla y sin tomar anticoncetivos previos iniciar un tercer intento de estimulación suave con Omifin y Fostipur. En la punción se recataron dos ovocitos maduros, por lo que por fin pudimos pasar a la siguiente fase de fecundación y transferencia.

De los dos óvulos vitrificados solo uno sobrevivió. Por lo que solo pudieron microinyectar tres, de los cuales solo fecundaron dos. Para el día de la transferencia tuvimos un embrión de muy buena calidad (Categoría A con 0% de fragmentación). Di una beta positiva de 86,40 pero como nunca se llegó a visualizar en ecografía, al final se trató de un embarazo bioquímico.

Después de esto, tras hacer alguna prueba más y pedir diferentes opiniones, decidimos montarnos en el tren de la Ovodonación. No quería someterme a más estimulaciones que verdaderamente tenían poco que darme salvo disgustos y una sensación de frustración muy grande.

Ahora estamos a la espera de que llegue nuestra donante.

¿CÓMO HA SIDO EL APOYO QUE HABÉIS RECIBIDO? ¿HABÉIS NOTADO EMPATÍA O TODO LO CONTRARIO?

Sobre el apoyo recibido no tengo queja. Como muchos de nosotros, he encontrado un pequeño rincón en Twitter que ha sido como un soplo de aire fresco y me ha ayudado muchísimo a afrontar este tsunami llamado infertilidad. Obviamente, como imagináis, os estoy hablando de #infertilpandy y #ovogirls.

Por otro lado, en el mundo real, pocos son los que conocen mi historia y por lo que estoy pasando. Solo James, la familia más cercana y alguna amiga saben de mi problema. Aunque me ayudan y me dan su apoyo, no siempre sus consejos son del todo acertados. De vez en cuando se les escapan esas frases típicas, que sin querer hacer daño, lo hacen y mucho. Todo esto se les escapa y eso hace que no empaticen con nosotros y al final nos sintamos incomprendidos.

¿CUAL SERÍA VUESTRO CONSEJO HACIA OTRAS PAREJAS? ¿Y HACIA SUS FAMILIARES Y AMIGOS?

Mi primer consejo es no rendirse nunca y tener siempre presente que “hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos para alcanzar nuestro sueño”. Y, por otro lado, más que un consejo, una cita: Que todo en esta vida inevitablemente llega, tanto lo bueno como lo malo. Si ahora estamos viviendo la parte mala, en algún momento la buena tendrá que llegar. No se cuando, pero llegará 😉 ¡Es solo cuestión del tiempo!

Y para los familiares y amigos, “no se trata de una palabra, se trata de un abrazo y de hacerme sentir que estás ahí y hacerme ver que mi dolor es el tuyo también”.

Y esta es mi historia, ahora le toca el turno a la tuya y recuerda…

que se perdería el mundo...

cuentame

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s