La gran carrera

El documental que todos los buscadores deberíamos ver

la-gran-carrera
Plano extraído del documental “La gran carrera”.

Título: La gran carrera
Año: 2010
País: Estados Unidos
Duración: 43,59 minutos
Edad recomendada: Para todos los públicos
Creado por: Discovery Channel

 

En el momento en el que intentas quedarte embarazada y no lo consigues, empiezas a trastear por Internet buscando cualquier tipo de información que pudiera ser de utilidad. En la entrada anterior ya os hablada de la información que recabé  en libros e internet sobre cómo quedarse embarazada , y en esta nueva os voy a citar un documental que me encontré y que para nada me dejó indiferente: La Gran Carrera.

La Gran Carrera, con el sello de Discovery Channel,  se trata de un documental en el que se va más allá en lo que concierne a la consecución de un embarazo. Se deja un poco de lado el punto de vista femenino, centrándose en el rol del hombre y de sus espermatozoides ¡Ya que sin ellos no habría embarazo!

Fue gracias a este documental que pude ser consciente del intrincadísimo viaje lleno de obstáculos que tienen que hacer los espermatozoides hasta alcanzar su meta: el óvulo. Para mostrar las aventuras y desventuras de los espermatozoides en tan dura travesía a lo largo del útero, los creadores del documental muestran el proceso nada menos que a escala humana.

El título es de lo más acertado, La Gran Carrera:  Un viaje en todo un terreno de obstáculos, un campo de juego en el que solo los más fuertes pueden superar todas la pruebas y ataques hasta alcanzar el ansiado premio, la fecundación del óvulo.

Tras ver este documental, puedo decir que no me ha dejado para nada indiferente. Muestra ese punto de vista que solemos pasar por alto y nos hace ver cuan complejo puede ser llegar a conseguir ese ansiado embarazo. Realmente es todo un milagro alcanzar ese momento en el que tengamos un precioso bebé en nuestros brazos. Aunque algunos nos hayamos saltado esa fase y la hayamos trasladado al laboratorio con sus placas y esas cosas 😉

¿Os ha gustado este documental? ¿Me recomendáis alguno?

Mary & James

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s