¿Qué se hubiera perdido el mundo si Lagalú no nos hubiera contado su historia?

#ExperienciaInfertil es una realidad de la que me siento orgullosa. Hoy segunda historia.

LagaluEstoy muy feliz y el motivo es que poco a poco la sección que creé #ExperienciaInfertil va tomando forma. Estaba muy ilusionada con este proyecto, y así os lo hice saber a través de todo lo que os iba comentando en Twitter; e incluso os mandé algún vídeo que otro. Mi afán por poder compartir todas y cada de nosotras nuestras experiencias en este viaje llamado infertilidad, viene determinado por la idea de que nos podamos ayudar entre unos y otros, haciéndolo si cabe algo más sencillo.

Estoy contenta porque han empezado a llegarme algunas historias, y todas me parecen muy emocionantes e interesantes. Cada una tiene algo que aportar: esperanza, experiencia, consuelo, supervivencia… Y me siento muy orgullosa de todo cuanto nos contáis ¡Cada historia tiene un gran valor!

Hoy le toca el turno a Lagalú. Es una historia muy especial y un claro ejemplo de supervivencia frente a todo aquello con lo que nos toca lidiar en este viaje…

♥ NOMBRE O PSEUDÓNIMO, EDAD, EMAIL, PERFILES EN REDES SOCIALES, ETC.

Soy Lagalú.  En twitter( lagalu81), tengo  35 años y llevamos buscando desde los 32 (tres años).

¿CUANTO TIEMPO LLEVÁIS INTENTANDO SER PADRES?

3 años

♥ ¿TENÉIS UN DIAGNÓSTICO DE INFERTILIDAD? ¿CUAL?

Esterilidad de origen desconocido

¿OS HABÉIS SOMETIDO A ALGÚN TRATAMIENTO? CUÉNTANOS TU EXPERIENCIA

4 IAs + 1 cancelada y 1 FIV con dos transferencias embrionarias.  Las IAs no funcionaron, aún estando los dos bien. Y la primera transferencia tampoco, a pesar de ser un embrión de calidad A.
Nuestra mayor impotencia era y sigue siendo, que siempre nos explicaban que esto era cuestión de probabilidades y suerte, pues en nuestro caso, no había motivo alguno aparente en ninguno de los dos. Pues empezamos con un espermiograma con baja movilidad y los siguientes todos normales…

¿CÓMO HA SIDO EL APOYO QUE HABÉIS RECIBIDO? ¿HABÉIS NOTADO EMPATÍA O TODO LO CONTRARIO?

En nuestro caso todo viene sesgado por nuestro “origen desconocido”. Hay mucha ignorancia e incultura entorno a estos temas de fertilidad, también mucho machismo, sí, machismo, en mi caso se me culpaba de “bloquear embarazos ” con la mente, cuando te relajes, cuando no lo pienses, …debió de ser que yo también tenía poderes y bloquee el primer embrión A que me pusieron…En el próximo apartado lo explicaré mejor, pero es crucial no creerse ni dejarse llevar por estas patochadas sin evidencia científica alguna.
Por lo tanto apoyo escaso, alguna amistad buena que se molestó en informarse sobre esto para poder comprenderme y poco más. La familia no ayuda, ni mucho menos la política que se encarga de culpar a la mujer: ” Yo veo que ella está erre que erre con los mismo, ¿no ve que no se  puede?, que le deje en paz (al marido)”…e improperios machistas de ese estilo… Quiero reiterar el gran peso que llevamos las mujeres en esto, pues la sociedad aún no ha avanzado y nos sigue culpando a nosotras, cuando la mayoría de los problemas de fertilidad son de origen masculino…

¿CUAL SERÍA VUESTRO CONSEJO HACIA OTRAS PAREJAS? ¿Y HACIA SUS FAMILIARES Y AMIGOS?

Mi consejo principal, es que busquen soluciones y empatía en “grupos de iguales”, es decir, la sociedad aún no reconoce los problemas de fertilidad como los problemas de salud que son. Por lo tanto, no busques comprensión en alguien que no ha pasado por ello o tiene el más mínimo de interés por informarse verazmente.  Es darse contra un muro si pretendes que muchas personas que no lo han vivido, te comprendan.
En cuanto a dar detalles de la evolución de tus tratamientos, lo mejor es que no lo hagas, pues ellos son los mismos que te los cuestionarán. Decide junto con tu pareja, los profesionales y las personas dedicadas a este mundo, inclusive contacta con “compañeros de batalla”, pero no caigas en querer que te aconsejen personas ajenas, es un error.
Yo lo conseguí, no sólo el embarazo, conseguí dejar de enfrentarme, de dar explicaciones a quién no estaba en disposición de entender. Y ahora echo la vista atrás y ya no veo tanto dolor, veo un camino, que aunque duro, me devolvió a la mujer fuerte y madura que había en mí.
Yo siempre me repetía : “Sigue TÚ camino, siempre hacia delante”, de nada nos vale lamentarnos en todas aquellas personas que lo consiguen en una noche de verano, maldecir nuestra suerte…Busca a tus iguales, pues te aseguro, que somos muchos. Es un error garrafal intentar buscar apoyo y comprensión en quien no te lo puede dar.

Lagalú ¿qué puedo decirte? Además de agradecerte que, al igual que Merche, nos hayas contado tu historia, darte mi más sincera enhorabuena por tu victoria. Ya no por haber alcanzado ese hito del embarazo, tan deseado por tod@s, sino por tu supervivencia en ese arduo terreno que conocemos como la ignorancia que tienen algunos sobre la infertilidad. Aquí viene al pelo la típica frase de nuestras abuelas “¡Pero qué atrevida es la ignorancia!” y es que aún no termino de entender porque la gente tiende a opinar de lo que no conoce y al final terminar siendo tan crueles. Eres un gran ejemplo y tod@s con tu historia hemos aprendido algo nuevo.

Me alegro mucho por ti y por esa criatura que viene en camino. Va a tener a una mami que es toda una luchadora y una gran superviviente ¡Qué suerte va a tener! 😉

que se perdería el mundo...

cuentame

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s