Y así fue nuestra cita en la Seguridad Social

Los primeros trámites: informes y pruebas para ambos

Imagen con licencia CC
Imagen con licencia CC

Hace dos semanas os conté que habíamos recibido la llamada de la Seguridad Social para darnos nuestra primera cita para iniciar un tratamiento de fertilidad en la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Hoy hemos tenido esa cita y hemos acudido ambos para saber que tipo de tratamiento podíamos hacer con ellos.

Como ya os conté en mi primer post, los tratamientos de fecundación in vitro a los que nos hemos sometido hasta la fecha no han salido muy bien. Mi respuesta fue muy baja; por lo que tras tres intentos de estimulación, acumulación de ovocitos y un aborto bioquímico, decidimos ir directos a la ovodonación.

Sinceramente la idea de someternos a otro tratamiento FIV no nos hace mucha ilusión, ya intuimos cual va a ser el resultado, y las probabilidades nos dicen que tenemos más de “perder que de ganar”. Nuestra anterior doctora, para darnos unas cifras, nos indicó que con mis óvulos la probabilidad de embarazo estaba por debajo del 30% y que había tantas posibilidades de cancelación, como de no llegar a transferencia y volver a tener un bioquímico. Es cierto que no me motiva hacer una estimulación para que en el mejor de los casos me de un óvulo o dos, pero aún así me sabe mal cerrar esta puerta, sobre todo cuando hemos estado tanto tiempo esperando para que se abriera.

Debido a esto, a la consulta decidimos ir con la verdad por delante y contarles todo por lo que habíamos pasado. Les llevamos los informes que teníamos de nuestros anteriores tratamientos de FIV y la doctora en cuanto ha visto la documentación, se le ha cambiado completamente la expresión de su cara e incluso a resoplado varias veces. Me ha preguntado por las dosis de medicación utilizadas, por lo diferentes protocolos de estimulación a los que me he sometido y por la vitrificación de ovocitos. Sobre el bioquimico ella no ha querido entrar y le ha dado normalidad porque solo ha sido uno… 😦

Aunque se la veía sería, no ha descartado, a priori, la posibilidad de llevar a cabo un tratamiento de FIV-ICSI con ellos por un diagnóstico de Baja Reserva Ovárica, además de la oligoastenozoospermia severa de mi marido.  En el protocolo a usar no habría vitrificación y la fecundación se haría siempre en fresco independientemente del número de ovocitos obtenidos tras la punción.

Para ello, nos ha pautado las siguientes pruebas:

  • Para James: Serología y analítica
  • Para Mary: Analítica y electrocardiograma (esto para el pre-operatorio)

En un mes tendremos los resultados de las pruebas y nos volverán a ver allí. Nuestra preocupación es que no queremos que todo esto coincida con nuestro plan de ovodonación, ya que como ya sabéis ya tenemos todo en marcha: donante y fecha para empezar con el decapeptyl. Creemos que este será nuestro traje a medida que nos dará la posibilidad del alcanzar nuestro sueño. Y en este hospital concretamente no hay este tipo de tratamientos 😦

¿Habéis tenido alguna vez la sensación de que muchas veces parece que el tiempo pasa y no ocurre nada y que de pronto todo transcurre al mismo tiempo? Pues así es como nos sentimos ahora mismo. FIV por la Seguridad Social y Ovodonación por otro lado, ¿hago un salto al vacío o me voy por el camino seguro?… Es como cuando no te sale trabajo y de pronto te llaman de varios sitio a la vez… Momentos de dilemas y de decisiones, aunque la nuestra ya estaba tomada desde hace tiempo.

Sea como sea, por un camino u otro, tanto James como yo deseamos alcanzar nuestra meta por fin, llegar hasta luz al final del túnel… y por fin coger de la manita a nuestro angelito, que ya nos está esperando.

[Actualización 29-2-2016: Para que no nos coincidan las fechas hemos aplazado las citas y pruebas en Seguridad Social para Mayo-Junio… ¡Somos fieles a nuestro plan!]

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

12 thoughts on “Y así fue nuestra cita en la Seguridad Social

      1. La verdad es que si… pero que le vamos a hacer… No queremos que esto afecte en nuestro plan (esperemos que definitivo) y si existe posibilidad dejar esto en la retaguardia por si las cosas salen mal. A ver si podemos cuadrar fechas. Un besazo!!

        Me gusta

  1. Espero que no coincidan, pero de ser así, el camino que elijáis será el correcto y espero y deseo que el definitivo. Esas manitas están deseando agarrar vuestros dedos y no soltarse nunca.

    Millones de besos y toneladas de suerte de la buena!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias cielo, la verdad es que la decisión estaba tomada ya desde hace tiempo y no nos apetece andar cambiando planes. Somos fieles a nuestro propósito al 100%, pero eso no quita que quiera tener de alguna manera esta puerta abierta por lo que pudiera pasar.
      Ya te diré como son de calentitas esas manitas, que ya queda menos para sujetarlas para siempre.
      Un besazo!!

      Me gusta

  2. Pues si q es un dilema!
    Por un lado te diría q aprovecharas las FIV en SS ya q son mas oportunidades “gratis” para no desaprovechar y si no funcionan, la ovo.
    Pero por otro lado te cuento:
    Yo con una trompa obstruida y la otra probablemente no funciona tp, me ofrecieron las inseminaciones en SS. Por el primer motivo q te contaba antes, las hice aun teniendo poquisima probabilidad Pq eran gratis y Pq no quería dejarme nada sin probar. Y q por negarme a algo no fuera!
    Pues si me dieran a elegir ahora, no las hubiera hecho. Pq me quemaron muchísimo y pq psicologicamente me hirieron bastante. Y fueron 4.
    La conciencia tranquila, pero el corazon hecho polvo.
    Difícil elección amiga. Elijas lo q elijas, algo lo veras bien y algo lo veras mal.
    Suerte compañera y cuentanos tu elección. Te deseo lo mejor.
    Un beso.

    Le gusta a 1 persona

    1. Ay, cielo!! Cuanto lo siento… Es que al final acabamos con el corazón roto, pero de alguna manera buscamos la manera para repararlo, ¿verdad? Tienes toda la razón del mundo, por eso me da pena cerrar esta puerta antes de tiempo. Pero me ha pasado algo parecido, las FIV me han traído mucho dolor y frustración y he acabado agotada anímicamente. De hecho fui yo la que tomó la decisión de la Ovodonación y me sentí ciertamente liberada. Esta decisión fue la que levantó mi ánimo. Me gustaría que de alguna manera las fechas cuadrasen y que el tratamiento de la Seguridad Social quedase como mi plan B porque aún no se si mi plan de OVO saldrá bien o no. En fin… ya os iré contando. Un besazo y muchas gracias por tu apoyo.

      Me gusta

  3. Hola a tod@s, estoy encantada de haberos encontrado, por fin un grupo de personas con las que tengo en común algo tan delicado y tan difícil de explicar a quienes no lo han vivido. Con mucho cariño seguiré las entradas en tu blog Mary y también me gustaría contar nuestra historia. Ahora estoy bastante nerviosa este martes 23 tengo mi segunda transfer de blastocisto conseguido gracias a una buena. Ojalá salga bien. Ánimo a todas. No se cuando pero lo conseguiremos.

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola a tod@s, estoy encantada de haberos encontrado, por fin un grupo de personas con las que tengo en común algo tan delicado y tan difícil de explicar a quienes no lo han vivido. Con mucho cariño seguiré las entradas en tu blog Mary y también me gustaría contar nuestra historia. Ahora estoy bastante nerviosa este martes 23 tengo mi segunda transfer de blastocisto conseguido gracias a un hada buena. Ojalá salga bien. Ánimo a todas. No se cuando pero lo conseguiremos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola guapa! Te deseo la mayor de las suertes en esa transferencia. Como dices, lo vamos a conseguir. Esa hadita te ha dado algo muy grande y tu lo vas a convertir en tu pequeño milagro. Aquí te acompañamos tod@s en este camino. Un fuerte abrazo!! 😘😘😘😘

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s