No tires la toalla, hazte un bonito turbante

La novela sobre infertilidad de Marian Cisterna

no tires la toallaEn mis comienzos de búsqueda del embarazo empecé a navegar por la red buscando todo aquello que me pudiera aportar luz. Encontré infinidad de blogs y referencias sobre la infertilidad, y entre ellas estaba Marian Cisterna y su libro “No tires la toalla, hazte un bonito turbante”.  Empecé a investigar un poco y me sorprendió la cantidad de reseñas que se dedicaban a este libro en las que se contaban maravillas: una historia emotiva, divertida e incluso irónica. Una novela que se alejaba de los viejos tratados científicos y que se centraba en el aspecto emocional de quien se adentra en este viaje. Esto la convierte en una historia con la que uno conecta, con la que uno se siente identificado y puede llegar a emocionarse desde el plano más íntimo y personal.

Siempre estuve tentada a hacerme con el libro y empezar a leerlo, pero nunca encontraba el momento porque de alguna manera aún veía muy ajeno a mi el terreno de la reproducción asistida (ilusa de mi, creía que el cualquier momento me iba a quedar embarazada). Pero el tiempo pasó, empezaron a ocurrir cosas y, de pronto mi vida empezó a girar en torno a la Fecundación In Vitro. Y fue durante las navidades pasadas cuando este libro llegó a mis manos; momento en el que ya estaba  preparada para abrirle mi corazón a Calíope.

El libro cuenta la historia de Calíope, una mujer a la caza y captura de ese bebé que no llega, que trata además de lograr su objetivo y  vivirlo lo mejor posible; incorporarlo a su vida sin que la devore y sobre todo disfrutar el día a día con personas  maravillosas a su lado.

¿A quién va dedicada esta historia?

Esta historia va dedicada a quienes les gusta leer todo lo que se escribe sobre la infertilidad desde un punto de vista personal, para los que creen que este proceso se puede vivir “sin perderte en él”, es decir, poder seguir disfrutando de las pequeñas cosas que te rodean como personas, eventos, vacaciones, películas, etc., y para los que buscan el lado emocional en sus lecturas sobre la infertilidad, más que el aspecto técnico y/o científico.

¿Quien es Marian Cisterna?

Sobre la autora, ya muchos la conocemos,  Marian Cisterna (Zaragora, 1974). Es una bloguera ya conocida bajo el seudónimo de Agatha Blue. Ha participado en “El buzón de Mai”, “Las Tres Brujas”, “Recienpintando” y “Conociendo a Gipsy Rose”; también ha colaborado en diferentes foros de maternidad desde 2010.  En Junio de 2014 creó el Grupo de Apoyo Hello, una asociación sin ánimo de lucro para pacientes y familiares en Reproducción Asistida. Por otro lado, colabora con la la Clínica Quirón de Zaragoza en un proyecto llamado Cuenta Conmigo en el que asesoran y acompañan a parejas que están experimentando la infertilidad. En su página web puedes consultar todos lo eventos, talleres, PicNic y materiales online que pone a nuestra disposición.

Mi opinión personal

Sobre mi opinión personal, poco más puedo añadir, solo decir que me ha encantado y que es una lectura totalmente recomendable. Me he sentido totalmente identificada con Cali, me he reído con ella e incluso he llorado… Por lo que me uno a la autora y a cada una una de mis compañeras (y compañeros) de viaje, al movimiento de…

… ¡Nunca voy a tirar la toalla!

¿A vosotros que os ha parecido la historia? ¿Se la recomendaríais a alguien?

 

 

 

Anuncios

4 thoughts on “No tires la toalla, hazte un bonito turbante

  1. Es un libro que lo recomendaría plenamente a quienes estamos en la búsqueda! También me saco una que otra lágrima (lo cual mi marido me decía: por favor si te va a hacer tanto mal leerlo no sigas con él). Chicas no tiremos la toalla!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s