¿Qué se hubiera perdido el mundo si Marieta no nos hubiera contado su historia?

El primer cumple-mes de la #ExperienciaInfertil

Marieta Experiencia InfertilParece mentira, las semanas van pasando, y al igual que el blog, esta sección está de celebración ya que es su primer cumple-mes. Me encanta escribir y por eso procuro dedicarle mi tiempo a esta bitácora con mucho mimo y cariño. Es como un hijo, un sitio al que te entregas con pasión y que poco a poco va creciendo a base de palabras, pero no solo con las mías, sino con las vuestras también. Me emociona ver como poco a poco me van llegando vuestras historias, en las que nos abrís vuestro corazón y nos contáis cual es vuestra experiencia en este camino llamado infertilidad. Poder plasmarlas aquí para mi es un orgullo, ya que se aprende mucho a través de vuestras palabras…

Hoy le toca el turno a Marieta, quien se ha ofrecido a contarnos su historia y darnos tanto su visión y su experiencia en el terreno de la infertilidad, así como su consejo dentro de esta aventura.

¡Espero que os guste su historia!

♥ NOMBRE O PSEUDÓNIMO, EDAD, EMAIL, PERFILES EN REDES SOCIALES, ETC.

Mi nombre es Marieta, tengo 41 años y soy “facebookaholic” y recién aterrizada en twitter (que también puede crearme adicción..). Mi email es maycris74@gmail.com.

¿CUANTO TIEMPO LLEVÁIS INTENTANDO SER PADRES?

Hace casi 13 años que estamos juntos, y al año y muy poco ya dejamos de poner “impedimentos”… Así que unos 11 años y pico…. Toda una vida.

♥ ¿TENÉIS UN DIAGNÓSTICO DE INFERTILIDAD? ¿CUAL?

Ninguno claro… Lo resumen con “infertilidad de origen desconocido” y arreando. No he sido mala respondedora, pero tampoco sacaban 17 óvulos…, lo máximo fueron 10. Con la OVO vieron que a mi endometrio le costaba responder a la medicación, pero en natural iba genial, curioso, ¿¿no??

¿OS HABÉIS SOMETIDO A ALGÚN TRATAMIENTO? CUÉNTANOS TU EXPERIENCIA

A casi todos… 4 IAs (-); 2 FIVs frescos + 3 conges (-); 2 OVOs frescos + 3 conges (2 embarazos, uno en el primer intento y otro en el segundo de conges de esa donante, que acabaron en aborto); 1 Adopción embriones (-). Con las IAs y las FIVs creo que se dejaron muchas cosas en el tintero (ni me hicieron cariotipos!!). Fui yo la que decidí ir a por OVO, me daba exactamente igual la carga genética, si estaba dispuesta a adoptar un niño, porque no embarazarme con un óvulo sano que no fuera mio??? El primer aborto me dejó muy tocada… Este mes se cumplen 3 años y aun lo recuerdo perfectamente… No quiero (puedo) olvidar que durante unas semanas estuve embarazada. Un hematoma me arruinó la vida… El segundo aborto lo llevé mejor, supongo que porque la beta fue de 32 y acabó siendo un saco vacío… Después de lo pasado intento mirar hacia adelante y pensar en una vida sin hijos… Nos hemos rendido, pero ¡me cuesta horrores!

¿CÓMO HA SIDO EL APOYO QUE HABÉIS RECIBIDO? ¿HABÉIS NOTADO EMPATÍA O TODO LO CONTRARIO?

Bueno… En mi casa (a mis padres) les insinué que iniciaba tratamientos para ser mamá porque no podíamos de forma natural y no me hicieron mucho caso… Cuando les dije que estaba embarazada apenas reaccionaron, y cuando lo perdí, igual… Cuando el segundo, ya ni lo dije. En casa de mis suegros, mucho mejor, siempre han estado por nosotros. Mi hermana estuvo muy contenta con lo de ser tía pero en la pérdida desapareció…Y con respecto a las amigas, los comentarios típicos por los que todas que hemos pasado por algo así hemos tenido que capear… En mi caso, no me sentí arropada, solo por la família suegril.

¿CUAL SERÍA VUESTRO CONSEJO HACIA OTRAS PAREJAS? ¿Y HACIA SUS FAMILIARES Y AMIGOS?

Paciencia y mucho amor. Estos procesos hacen daño, y lo primero que se resiente es la pareja (aunque nos cueste verlo), y en mi caso, ha estado a punto de separarnos. En cuanto al círculo de familiares/amigos… la gente intenta opinar o aconsejar desde la ignorancia, y hay veces que un abrazo es infinitamente mejor que cualquier palabra…

Marieta, ¿qué puedo decirte? Me he sentido muy identificada con tu historia, al igual que otras tantas personas. No es fácil andar por este camino llamado infertilidad, y ver como tu sueño no termina de cumplirse a pesar de saber que hemos hecho todo lo posible para llegar a ello. Siento mucho leer la palabra rendición y sobre todo cuando hablas del hecho de aceptar una posible vida sin hijos… Como dices “¡Duele horrores!” y solo los que estamos pasando por esto y contemplamos esa posibilidad entendemos el dolor tan profundo que genera este hecho. Tu historia es muy valiosa. Y como dices, no debemos olvidar que tenemos algo muy grande, nuestra pareja, nuestro compañero… Este proceso te pone a prueba y te lleva al límite, y no hay que olvidar que somos un equipo, que nos necesitamos… Y nada mejor que darnos apoyo, paciencia y amor.

Compañera, te doy las gracias por contarnos tu historia. Has sido muy valiente. Lo has dado todo y ahí estás, luchando aún y enseñándonos muchas cosas. Solo por esto ya te llevo en mi corazón… y, por supuesto, ¡Te deseo la mayor de las suertes! Tu camino y tu destino está por llegar. Un fuerte abrazo y aquí nos tienes.

 

¿OS HA GUSTADO ESTA HISTORIA?
RECUERDA QUE TÚ TAMBIÉN PUEDES CONTAR LA TUYA UNIÉNDOTE A LA #EXPERIENCIAINFERTIL

 

que se perdería el mundo...

cuentame

 

Anuncios

3 thoughts on “¿Qué se hubiera perdido el mundo si Marieta no nos hubiera contado su historia?

  1. Felicidades por este espacio de mucha ayuda para nosotras la mujeres que pasamos por esta situación, en mi caso logre quedar embarazada, estoy sumamente agradecida con Dios, mi familia y equipo medico que lo dieron todo. A raíz de mi experiencia, siento una gran necesidad de ayudar a toda pareja que este pasando por la infertilidad, he podido guiar a parejas con mi humilde experiencia, y ya tienen a sus bebes, y me siento tan agradecida y satisfecha de verlos cumplir sus sueños, que descubrí la respuesta del ¿Por que? me toco vivir esta experiencia, simplemente
    para ayudar a otros a cumplir su sueño, cabe destacar que aun sigo siendo infertil, y quiero tener mas bebes, pero por el lado de mi esposo tiene baja carga espermática, y por el mio aun no se descubre, los tratamientos de fertilización son tan costosos y tan difíciles, que en este momento estamos agarrando fuerzas para seguir, se que vamos a tener un@ herman@ para Lucía, así que seguimos luchando por nuestros sueños.
    Feliz y agradecida de conocerlos…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s