PicNic Madrid: Encuentro literario

Evento dedicado a la infertilidad desde el punto de vista emocional

Fuente: Eva Bernal. Disponible en: http://bit.ly/1Q8gkGq
Fuente: Eva Bernal. Disponible en: http://bit.ly/1Q8gkGq

Desde el sábado pasado tenía muchas ganas de publicar esta entrada, pero entre unas cosas y otras no he podido hacerlo antes. Pero por fin hoy he podido dedicarle un rato a esta reseña que tenía pendiente sobre el PicNic Madrid.  El sábado pasado, 20 de febrero, acudí a un evento que tuvo lugar en el  Hospital Quirón de Madrid, el cual estaba dedicado a la infertilidad, desde el punto de vista de la experiencia de los pacientes, de su entorno y de las formas posibles para afrontarlo.

Organizado por Marian Cisterna y Eva Bernal, este evento consistía en un encuentro literario en el que diversas autoras contaron como habían experimentado esta etapa de su vida. Se habló de diferentes formas para alcanzar la maternidad como la adopción, acogimiento, maternidad subrogada, ovodonación, adopción de embriones, etc. Fue muy interesante tener la oportunidad de escuchar esos testimonios, ya que su visión te pueden dar una perspectiva muy amplia de este proceso.

Esperando a pingüi. Disponible en: http://bit.ly/1Qvp5tB
Esperando a pingüi. Disponible en: http://bit.ly/1Qvp5tB

Dentro de estas experiencias vividas, hubo algo que me llamó completamente la atención, el mundo de los cuentos, como una nueva vía para acercarse a los más pequeños de la casa y explicarles de la forma más inocente cual es su origen biológico. Eso me ha parecido una iniciativa encantadora que puede ayudar a las familias a dar ese paso y preparar al pequeño desde sus comienzos para aceptar esta realidad. Por lo tanto, ante ideas como estas solo puedo decir una cosa… ¡Bravo!

Estas fueron las integrantes del evento que acompañaron a Marian Cisterna y Eva Bernal en el Picnic Madrid.

Rosa Maestro: (Masola). Ha escrito diversos libros (Lucía y el cofre mágico de la familia, Cloé quiere ser mamá, Nora y Zoe dos mamás para un bebé, etc.) en los que relata diferentes experiencias hacia la maternidad como el punto de vista de madres solteras por eleccióny los niños nacidos por medio de técnicas de reproducción asistida, entre otros.

Isabel IborAutora de Háblame de mí” en el que aborda cuestiones de cómo, cuando y de qué forma hemos de contarle a los bebés nacidos de reproducción asistida cómo llegaron hasta nuestras vidas.

Laura Puerto:  Autora del libro “Plantando cara a la infertilidad”. En su libro relata su experiencia y de como ha experimentando la infertilidad. Habla de los tratamientos con donación de óvulos.

Virginia Ruiperez: Autora de “Fertilidad Natural”. Este libro se centra en el punto de vista naturista. Da una serie de pautas de gran utilidad que nos va a llevar a tener una serie de hábitos saludables que vamos a agradecer en nuestro día a día.

Noemí Tovar:  Autora de “La mirada de Silvia Jie”. Este libro aborda la maternidad desde el punto de vista de la adopción.

A continuación os dejo un vídeo sacado del Canal de Youtube de Eva Bernal en el que podéis escuchar el PicNic Madrid, encuentro literario:

En cuanto a mi opinión…

A mi me encantó el PicNic Madrid. Poner cara a mujeres que solo conoces a través de las redes es una bella experiencia, sobre todo cuando estás experimentando emociones tan intensas como las que se viven a través de la reproducción asistida. Los testimonios de las integrantes del evento me aportaron una nueva visión sobre terrenos que hasta la fecha desconocía. Siempre hay un traje a medida para cada un@ de nosotr@s… Consiste en encontrarlo y luchar hasta el final, momento en el que lleguemos a nuestra meta, de una forma u otra.

Ladies and gentlemen

¡He salido encantadísima y con muchísimas ganas de repetir la experiencia!…

Y por cierto…. se me olvidaba contaros una cosita… ¡Me vine a casa con un regalito! Hubo un sorteo en el evento entre los que asistieron físicamente y yo, acostumbrada a que nunca me toque nada, va y ese día ME TOCA!!!! JEJEJEJE

libros-sorteo
Imagen disponible en mi perfil de Instagram

Mira que libros más molones me traje a casa…

¡La cantidad de reseñas que voy a hacer en el blog a partir de ahora! 😉

Anuncios

4 thoughts on “PicNic Madrid: Encuentro literario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s