¿Qué se hubiera perdido el mundo si Resnomatura no nos hubiera contado su historia?

La quinta historia de la #ExperienciaInfertil

ResnomaturaComo todos los lunes, hoy os traigo una nueva historia dedicada a la experiencia vivida en este camino hacia la maternidad llamado infertilidad. Este pequeño proyecto llamado #ExperienciaInfertil va creciendo poco a poco gracias a vuestras historias, al hecho de que nos abrís vuestro corazón para enseñarnos todas las opciones que tenemos a nuestro alcance. ¿Qué se perdería el mundo si no conociera tu historia? nació con una idea muy sencilla… la de decirle al mundo entero que un camino como este no tiene porque ser transitado en soledad y que, si nos caemos, siempre habrá un centernar de manos dispuestas a ayudarte y apoyarte.

Hoy le toca el turno a Resnomatura, quien se ha ofrecido a contarnos su historia y darnos tanto su visión y su experiencia en el terreno de la infertilidad, así como su consejo dentro de esta aventura.

♥ NOMBRE O PSEUDÓNIMO, EDAD, EMAIL, PERFILES EN REDES SOCIALES, ETC.

Mi nombre virtual en twitter es Resnomatura @LlampisRovello. Tengo 37 años.

¿CUANTO TIEMPO LLEVÁIS INTENTANDO SER PADRES?

Empezamos la búsqueda en el verano de 2013 y tras un año buscando decidimos ir a visitar a mi ginecólogo de confianza para ver que pasaba. Tras el seminograma de rigor para mi chico, y análisis hormonales y una histerosalpingografia para mi, vimos que todo estaba bien. Empezamos con Omifin y Ovitrelle con los que hicimos diana. En Octubre me quedé embarazada. Estábamos tan contentos… Tampoco había sido tan difícil!!! Pero en la primera eco nos encontramos con un saco vacío que continuó así en la segunda eco y tuvimos que expulsarlo mediante pastillas. Después vinieron 2 ciclos mas de Omifin+Ovitrelle pero ya sin buen resultado.

♥ ¿TENÉIS UN DIAGNÓSTICO DE INFERTILIDAD? ¿CUAL?

Fuimos derivados a una clínica de reproducción asistida, donde me hicieron mas análisis hormonales, esta vez más específicos, y aquí si vimos que mi AMH estaba muy baja (0.45). Vamos que mi reserva ovárica deja mucho que desear. Más adelante veríamos que además de eso la calidad de mis óvulos no era buena.

¿OS HABÉIS SOMETIDO A ALGÚN TRATAMIENTO? CUÉNTANOS TU EXPERIENCIA

Aparte de los 3 ciclos con Omifin que comentaba antes, y tras las pruebas necesarias, en Septiembre 2015 hicimos una FIV-ICSI. Aunque nos dieron la oportunidad de probar una IA, preferimos ir directos a FIV por la probabilidad de éxito. La estimulación fue larga pues mis ovarios tardaron en reaccionar. Fuimos a punción con 3 folis, dos fueron viables, 1 maduro pero no fecundó. Y aquí terminó todo. De aquí dedujeron la mala calidad y poca respuesta de mis óvulos. A partir de aquí, no quisimos probar otra vez por miedo a que pasara lo mismo y ahora estamos a las puertas de empezar un tratamiento de ovodonación.

¿CÓMO HA SIDO EL APOYO QUE HABÉIS RECIBIDO? ¿HABÉIS NOTADO EMPATÍA O TODO LO CONTRARIO?

La verdad es que poca gente sabe de lo nuestro. A mi me cuesta mucho exteriorizarlo. Pero quien lo sabe, nos ha apoyado siempre. Mi gran apoyo, sin duda, mi pareja y mis nuevas amistades/ compañeras de batalla de la #infertilpandy y #ovogirls. Las descubrí gracias a un blog y desde entonces tengo esperanza e ilusión para seguir la lucha.

¿CUAL SERÍA VUESTRO CONSEJO HACIA OTRAS PAREJAS? ¿Y HACIA SUS FAMILIARES Y AMIGOS?

Ante todo el apoyo mutuo.El problema es de los dos y así se debe afrontar. NO hay que buscar culpables, si no soluciones. Decirlo o no decirlo es ya un tema de cada persona. Yo lo dije en su momento pero ahora nadie sabe de nuestro nuevo tratamiento. Preferimos decirlo cuando haya pasado. Que nadie se sienta obligado a contarlo pero si creo que es importante poder contar con gente que esté o haya pasado por lo mismo. Hace que no te sientas un bicho raro en este mundo en el que cada día nacen mas niños gracias a la reproducción asistida, pero luego nadie ha tenido que pasar por aquí. Yo no voy a esconder el origen de mi hijo, si al final conseguimos el objetivo.

Resnomatura, ¿qué puedo decirte? Me he sentido muy identificada leyendo tu historia. Esta travesía hacia la maternidad que nos ha tocado experimentar no es fácil… Para unos es algo tan sencillo pero para otros no es así; un intento tras otro, un tratamiento tras otro y un no se en qué acabará todo esto…  Pero como dices tú, al final es una cuestión de buscar soluciones y nada mejor que tener constancia de que estamos en esta batalla dándolo todo y que llegará el momento en el que la victoria llegará a nosotr@s.

Tengo constancia de que ya estás dando tus primeros pasos con el nuevo tratamiento de ovodonación. Y ya sabes que te deseo la mayor de las suertes en este viaje. La ovodonación, es difícil de aceptar a priori, pero luego se convierte en una aventura muy emocionante… Es un pequeño tren, que aunque se detenga en diferentes estaciones para hacer sus respectivos trabajos, nos va a llevar a un destino maravilloso, la maternidad. Unos llegan en avión, otros en globo, otros en coche… y nosotras en tren. Poco importa el vehículo, pero si nuestra meta… ¡Y tod@s aquí nos vamos a proponer vernos al final del camino con nuestros sueños cumplidos! ¿A qué si?…

Cielo, te doy las gracias por contarnos tu historia. Me ha encantado poder leerte y compatir tu experiencia en esta sección. Como te decía antes, ¡Te deseo la mayor de las suertes! Tu camino y tu destino está por llegar. Un fuerte abrazo y aquí nos tienes.

 

¿OS HA GUSTADO ESTA HISTORIA?
RECUERDA QUE TÚ TAMBIÉN PUEDES CONTAR LA TUYA UNIÉNDOTE A LA#EXPERIENCIAINFERTIL

 

que se perdería el mundo...

cuentame

¿He publicado tu historia y te gustaría tener tu insignia #ExperienciaInfertil para ponerla en tu blog? ¡No dudes en pedírmela!

Anuncios

7 thoughts on “¿Qué se hubiera perdido el mundo si Resnomatura no nos hubiera contado su historia?

  1. Me gusta mucho leer nuestras historias, y adivinar entre líneas lo valiente que somos todas las que la vida nos lo pone difícil y nosotras no nos rendimos. Yo cuando vi mi AMH (0,30) y mi doctora me comento las probabilidades de éxito y el riesgo para mi, lo tuve claro, ovodonación. Así que somos ovo compis, vamos a por nuestro sueño en el que además hay un hada de por medio! No puede salir mal 😝 ánimo y a por nuestro 🚼🚼

    Le gusta a 1 persona

  2. os acabo de descubrir y llevo un buen rato leyendo con los ojos llenitos de lagrimas….pero animo es duro duro pero se consigue
    mi historia empexo con 16años,todas mis amigas tenian su cuerpo de mujercillas,sus menstruaciones cada mes,sus peliltos por las zonas…y yo era una tabla de sur …plana plana …la regla ni por asomo y las chuchitas nada de nada.Me llevaron al gine….el cual a la semana ya estaba en el quirofano para hacerme una laparoscopia ,para descartar obstrucciones o incluso cancer.Hay empezo la pesadilla de pruebas y pruebas…mi problema es q tengo amenorrea lipotalica,es decir no tengo reglas pq el lipotalamo no funciona…y dejo de funcionar con 3años con lo cual mi utero era un super mini cacahuete.Hicieron falta 9operaciones para q el utero creciera….cuandi acabo esta pesadilla q duro 7años….yo con 23le dije al gine q iva a por el bebe…el con muy buenas palabras m dijo ,en su dia ya se lo dije a tus padres,ellos no te lo cpntaron pero tu nunca podras tener hijos.Sali de aquella consulta a la q habia ido mil veces llorando como nunca en mi vida lo habia hecho,m monte en el ascensor y lo siguiente q recuerdo es q desperte en urgencias llena de cables y q habia sufrido un pequeño infarto…un susto como decian las enfermeras.Decidi luchar igual por mi maternidad,busque otras opiniones,fui a tres centros de reproduccion asistida ,en dos m dijeron q lo sentian pero q era demasiado lo q tenia y q era muy complicado el embarazo.Por fin en uno me dijeron,si tienes fuerza vamos…Asi fue me someti ai primer in vitro….con menopur consiguierom q se m formaran los ovulitos..poco a poco ivan creciendo,mi utero tb parecia q s estaba animando,todp parecia ir sobre ruedas…y por fin un viernes m dicen …ya …el domingo para el quirofano a hacernis el invitro.Mañana sabado ven a hacerte el preoperatorio…y ya conla ilusion ese sabado se esfumo como por arte de magia….tenia unvirus en la sangre (citomegalvirus)q si seguia y conseguia embarazo el bebe naceria con una paralisis…otra vez tocaba llorar y llorar…tarde un kargo año en curar el virus…y ya cuando por fin salio de mi sangre aquella cosa me llamaron de la reproduccion asistida de la segyridad social….contenta no lo siguiente….con todo mis informes el gine m puso en lista de ezpera de 2añis de invitro ymientras esperabamos la cita lo ivamos a intentar con inseminacion artificial….pincha q te pincha el menopur a los tres intentos consegui mi tan deseado sueño…años mas tarde tb por la seg social consegui a mis mellizas.Ya veis amigas esto es durisimo pero si se lucha se consigue…animo y apor todas

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola guapa, muchas gracias por contarnos tu historia ¡qué duro debió ser! Pero me maravilla y me da mucha alegría ver como conseguiste alcanzar tu sueño. Eres todo un ejemplo a seguir. Muchas gracias por contarnos tu experiencia 😘😘

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s