Con un pinchazo empieza todo

Decapeptyl: El primer paso del tratamiento

decapeptyl
Consulta mi perfil en Instagram

El pasado 12 de febrero con mi última regla tenía pautado llamar a mi clínica para saber si ya teníamos donante y así saber si ya podíamos iniciar el tratamiento de ovodonación. Me acuerdo perfectamente de ese día… la noticia de que ya teníamos hadita nos hizo muchísima ilusión ya que se convertía en el primer paso para comenzar ese camino de baldosas amarillas que nos llevaría a nuestra meta. En esa llamada también nos pautaron que el día 1 de marzo teníamos que acudir a consulta para realizar un control ecográfico y comprobar que todo estaba bien. Nos recomendaron que llevásemos con nosotros el “famoso” decapeptyl mensual para que me lo pudieran administrar allí las enfermeras.

Este medicamento, de cara al tratamiento de ovodonación, se administra por vía intramuscular en un día concreto del ciclo, en mi caso el día 18, una vez pasada la ovulación (lo que se confirma mediante control ecográfico). Con este paso se busca que, a partir de la siguiente regla (entre 10-15 días después del pinchazo del decapeptyl mensual), se produzca un ciclo anovulatorio para así poder trabajar la estimulación del endometrio con la administración controlada de estrógenos y/o estradiol (Meriestra). Al combinar estos medicamentos, la menstruación no debería aparecer por lo que el endometrio se mantendría “en su punto” hasta el momento de recibir a los futuros embriones…

¡Esperemos que esa regla provocada por el decapeptyl sea mi última regla en casi un año! 😉
Ya tenemos hadita. Y con este cuento empieza todo...Seguir leyendo
“Ya tenemos hadita. Y con este cuento empieza todo…” Seguir leyendo.

Como se trata de un tratamiento de ovodonación, no hay que olvidar la figura de la donante, cuyo ciclo debe ser llevado de forma sincronizada con el mío. No puedo evitar dejar de preguntarme cosas tipo ¿Cómo será?, ¿a qué se dedicará?, ¿qué le ha llevado a ser donante? y sobre todo, ¿En qué punto del tratamiento se encontrará en este momento?La ley me prohíbe conocer su identidad, y la verdad es que tampoco quiero saber quien es, pero no puedo evitar tener curiosidad en ciertos aspectos.

El día de la última consulta aproveché para hacerle una batalla de preguntas a mi doctora. Por un lado, me dijo que ella no llevaba la estimulación de la donante y que solo la vería el día de la punción y, que de la misma manera, los datos informatizados estaban encriptados, por lo que ni ella podía acceder a su historial ni viceversa. También me comentó que yo solo tendré acceso a dos datos concretos: edad de la donante y grupo sanguíneo, y eso sería en el momento de la transferencia de embriones. Por otro lado, en relación a su ciclo, aunque no tenía idea concreta ya que no podía acceder a su perfil, intuía que si no acaba de empezar con los anticonceptivos previos a la estimulación estaría esperando su regla para comenzar con ellos.

Como entenderéis estoy muy entusiasmada y estoy deseando dar el siguiente paso. Me han comentado que la transferencia puede darse a mediados de abril. Imagino que sabéis de que os hablo cuando os digo que me muero de ganas de que pase ya la hoja del calendario y llegar a ese gran momento en el que veré a mis futuros embris, a mis Zipi y Zape. Pero como todo va por pasos, la siguiente fase es la llegada de la regla…

Así que, antes odiada y ahora deseada “roja”,

¡VEN YA!

 

Plan-ovo

descubre mi plan para ser madre

 

 

 

 

Anuncios

11 thoughts on “Con un pinchazo empieza todo

  1. Gracias! Yo ya he pasado por todo ese proceso pero sinceramente no sabía para que servía el decapetyl. Tampoco me dieron ni un solo dato de la donante.. Todo esto me confirma que mi ovo fue un auténtico desastre. Te deseo mucha suerte.

    Le gusta a 1 persona

  2. Que bien, ya te visualizo embarazada en un mes!!!! mi chico la unica pregunta que tiene en mente referente a la donante es: Y será inteligente???!!! jajajajaj. es normal hacerse esas preguntas.

    Animo que ya no te queda nada!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Jejeje yo tambien me pregunto eso… Es que es normal tener curiosidad. A mi me queda poco pero a ti NADA. En. 24 horas se dará un gran momento clave para vosotros. Ya vereis quebien va todo. Te deseo muchisima suerte. Bss!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s