¿Qué se hubiera perdido el mundo si Sara no nos hubiera contado su historia?

La sexta historia de la #ExperienciaInfertil

SaraComo todos los lunes, hoy os traigo una nueva historia dedicada a la experiencia vivida en este camino hacia la maternidad llamado infertilidad. Como ya sabéis este pequeño proyecto llamado #ExperienciaInfertil  nació con la idea de decirle al mundo entero que un camino como este no tiene porque ser transitado en soledad y que, si nos caemos, siempre habrá un centernar de manos dispuestas a ayudarte y apoyarte. Por ello, creé vídeos e incluso un hashtag propio para intentar llegar cada vez a más personas que están experimentando este viaje llamado infertilidad con cada una de vuestras historias, en las que nos abrís vuestro corazón ayudando a contemplar las opciones que tenemos a nuestro alcance.

Hoy le toca el turno a Sara, quien se ha ofrecido a contarnos su historia y darnos tanto su visión y su experiencia en el terreno de la infertilidad, así como su consejo dentro de esta aventura.

♥ NOMBRE O PSEUDÓNIMO, EDAD, EMAIL, PERFILES EN REDES SOCIALES, ETC.

Muy buenas a todas! Soy Sara, malagueña de pura cepa. En twitter, Sara (@saritabonitanai), tengo 30 años y mi pareja tiene 36. Nos conocimos por las redes sociales (quién nos lo iba a decir) y desde el primer momento nos unió la idea de familia que tenemos los dos. Siempre hemos querido tener muchos niños porque nos encantan y nos hacen muy felices.

¿CUANTO TIEMPO LLEVÁIS INTENTANDO SER PADRES?

Pues llevamos desde Marzo del 2013. Empezamos con el método natural y tras 9 meses, me fui a la clínica Quirón de Málaga, con el doctor Enrique Pérez de la Blanca. Allí me hicieron mi histerosalpingografía, y el seminograma. Tras 4 IAs y 3 FIVs por fin se ha cumplido mi sueño, y ahora estoy esperando la llegada… (todavía falta un poco jejeje).

♥ ¿TENÉIS UN DIAGNÓSTICO DE INFERTILIDAD? ¿CUAL?

Pues no tenemos ninguno oficial. Mi maridín está perfecto. Mi problema es que tengo ciclos irregulares (puedo ovular más de 28 días e incluso más de 36) y aparte, en esta última FIV me pusieron adiro. Creo que tengo algo en la coagulación de la sangre porque el adiro ha hecho que por fin me haya quedado y no lo pierda.

¿OS HABÉIS SOMETIDO A ALGÚN TRATAMIENTO? CUÉNTANOS TU EXPERIENCIA

Pues hemos pasado por 4 IAs y 3 FIVs. Siempre he respondido muy bien al tratamiento de ovulación porque me salían bonitos y hermosos, pero nunca cuajaban. Es una pena. Con las IAs me derrumbé muchísimo y después de pensarlo, me aventuré con las FIVs. La primera FIV fue la peor porque fue la que más esperanza deposité en quedarme embarazada. Pero tras el chasco tan grande, me sometí a la segunda, y ya me lo tomé de otra manera. La clave para mí fue pensar que iba a ser madre, que no sabía cuándo ni cómo pero que yo lo iba a conseguir.

¿CÓMO HA SIDO EL APOYO QUE HABÉIS RECIBIDO? ¿HABÉIS NOTADO EMPATÍA O TODO LO CONTRARIO?

Pues ha habido de todo. Por el aspecto positivo ha estado mi familia más cercana (mi madre querida, y mi hermana), mi marido me ha dado mucha fuerza (te amo churri), y mis amigas más intimas siempre han estado ahí (os quiero nonisa). Es curioso pero mis amigas son más jóvenes que yo, y aunque no entendieran mis ganas de ser madre, me apoyaban 100% y se preocupaban mucho por mí. En el aspecto negativo, he escuchado de todo. “eres muy joven, te queda mucho por vivir”, “tu no sabes lo que dices, ya te llegará el momento”, “no fuerces tu cuerpo y tu mente, lo que no puede ser no se fuerza”, y algunas chuminadas emitidas por algunos colegas, vecinos y demás.

¿CUAL SERÍA VUESTRO CONSEJO HACIA OTRAS PAREJAS? ¿Y HACIA SUS FAMILIARES Y AMIGOS?

Pues hacia las otras parejas solo puedo aconsejar que nunca pierdan la esperanza ¡Jamás! Que si quieren ser padres, lo serán de un modo u otro. Yo siempre supe que si no podía quedarme embarazada, iba a adoptar, y aunque lo he conseguido, sé que en el futuro adoptaré porque hay muchos niños en el mundo con muchas ganas de tener padres que los quieran. También aconsejaría que el tratamiento nunca sea el centro de la relación, que aunque se pase mal, sigan queriéndose y apoyándose porque es ahí cuando una pareja se une y se ama más. Hacia los familiares y amigos solo decir que sean empáticos. Que se pongan en el lugar de la persona que quiere quedarse embarazada, y que estas personas solo necesitan un abrazo, y un silencio en el que se sientan comprendidas. No necesitan consejos “útiles” de personas que no hayan vivido la situación, porque nunca se imaginarían lo que puede pensar y sentir una persona en el tratamiento. Mi hermana y yo siempre hemos dicho lo siguiente “Primero lo vives, y luego me cuentas” y es verdad. Hay que vivir este proceso para llegar a entender qué es lo que necesita una persona que está pasando por esta situación, y cómo podemos ayudarla. Quiero aprovechar para decir que me podéis escribir por twitter, por si alguna se siente identificada con mi caso o por cercanía geográfica, y quiere quedar alguna vez para charlar o lo que sea.

Sara, ¿qué puedo decirte? Me ha encantado leer tu historia. Para nosotras llegar a ser madres implica transitar por un camino doloroso, agotador y frustrante que no sabes donde te terminará llevando. Pero, como dices, es bueno armarse de fuerza y coraje y decirse a sí misma que lo vamos a conseguir, sea como sea, por un camino u otro, pero con una misma meta al final alcanzada.  Esa constancia y perseverancia te ha llevado a alcanzar ese hito tan maravilloso, y dentro de poco podrás culminarlo con tu pequeñín en tus brazos. En tu consejo hay palabras muy valiosas y agradezco muchísimo que nos hayas contado tu historia porque tus palabras pueden resultar de gran ayuda ¡Al menos para mi lo han sido y seguro que también lo serán para muchas compañeras!

Sara, de nuevo te doy las gracias por contarnos tu historia. Me ha encantado poder leerte y compartir tu experiencia en esta sección. Ya va quedando menos para ver la carita a tu pequeñín. Un fuerte abrazo y aquí nos tienes.

 

¿OS HA GUSTADO ESTA HISTORIA?
RECUERDA QUE TÚ TAMBIÉN PUEDES CONTAR LA TUYA UNIÉNDOTE A LA#EXPERIENCIAINFERTIL

 

que se perdería el mundo...

cuentame

 

¿He publicado tu historia y te gustaría tener tu insignia #ExperienciaInfertil para ponerla en tu blog? ¡No dudes en pedírmela!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s