¿Qué se hubiera perdido el mundo si Ilusion_modo_on no nos hubiera contado su historia?

Como todos los lunes, una nueva historia  #ExperienciaInfertil

IlusionLa #ExperienciaInfertil ya va por su séptima semana, y poco a poco este pequeño proyecto va tomando forma con cada una de vuestras historias, en las que nos abrís vuestro corazón y nos contáis cual es vuestra experiencia en este camino llamado infertilidad.

¿Qué se perdería el mundo si no conociera tu historia? nació con una idea muy sencilla… la de decirle al mundo entero que un camino como este no tiene porque ser transitado en soledad y que, si nos caemos, siempre habrá un centernar de manos dispuestas a ayudarte y apoyarte.

Hoy le toca el turno a Ilusion_modo_on, quien se ha ofrecido a contarnos su historia y darnos tanto su visión y su experiencia en el terreno de la infertilidad, así como su consejo dentro de esta aventura.

¡Espero que os guste su historia!

♥ NOMBRE O PSEUDÓNIMO, EDAD, EMAIL, PERFILES EN REDES SOCIALES, ETC.

@ilusion_modo_on es mi nombre en Twitter, con el que me uno a #infertilpandy y desde ahora a #ExperienciaInfertil. Tengo 40 años y mi marido 38.

¿CUANTO TIEMPO LLEVÁIS INTENTANDO SER PADRES?

En el 2011 decidimos que ya no esperábamos más, que era el momento. Estuvimos un año buscándolo de forma natural y nada. Mi primer ginecólogo nos mando pruebas y análisis. Tuve un problema cuando me intentaron hacer la histerosalpingografia y cuando fuimos a preguntar se quedó en blanco. Decidimos cambiar de ginecólogo y más análisis, la prueba bien pero no avanzamos…

♥ ¿TENÉIS UN DIAGNÓSTICO DE INFERTILIDAD? ¿CUAL?

Fuimos a la Seguridad Social y allí nos dijeron que los resultados de los análisis estaban mal, tenía baja respuesta ovárica y mi marido no iba mucho mejor. Decidimos irnos a la privada donde nos confirmaron el diagnóstico.

¿OS HABÉIS SOMETIDO A ALGÚN TRATAMIENTO? CUÉNTANOS TU EXPERIENCIA

Nos hemos sometido a tres FIV. Conseguí el embarazo en la primera pero no llegó a oírse el latido. Y las dos siguientes no han cogido. Tengo tres congelados y estoy a espera de otra transferencia.

¿CÓMO HA SIDO EL APOYO QUE HABÉIS RECIBIDO? ¿HABÉIS NOTADO EMPATÍA O TODO LO CONTRARIO?

Hemos tenido mucho apoyo, tanto de la familia como de amigos. La verdad es que en mi circulo cercano han habido casos y quizá por ello se muestran más compresivas las amistades.

¿CUAL SERÍA VUESTRO CONSEJO HACIA OTRAS PAREJAS? ¿Y HACIA SUS FAMILIARES Y AMIGOS?

Yo soy de contarlo, pienso que si se trata con normalidad es mejor. Pero esta vez necesito más “intimidad” y otro tipo de apoyo. Así que no podría dar un consejo ahora mismo, bueno hacer lo que sea cómodo para uno mismo, en todo caso.

Ilusion_modo_on, ¿qué puedo decirte? Como tantas veces, me he sentido muy identificada con tu historia. Con cada paso que damos parece que nos acercamos pero algunas veces no podemos evitar sentirnos más lejos que nunca porque nuestro sueño no termina de culminarse. Me gusta tu forma de ver estos tratamientos, el hecho de abrirse debe ser muy liberador y es un gran punto a favor a la hora de normalizar este camino que estamos experimentando. Sea cual sea el camino y la forma de llevarlo debe ser algo consensuado con nuestros sentimientos y, si lo hacemos así, siempre será la opción correcta. Te deseo la mayor de las suertes, y que dentro de poco puedas ver por fin tu sueño cumplido.

Muchas gracias por contarle tu historia al mundo, todas hemos ganado algo contigo. Un fuerte abrazo amiga.

¿OS HA GUSTADO ESTA HISTORIA?
RECUERDA QUE TÚ TAMBIÉN PUEDES CONTAR LA TUYA UNIÉNDOTE A LA #EXPERIENCIAINFERTIL

 

que se perdería el mundo...

cuentame

 

¿He publicado tu historia y te gustaría tener tu insignia #ExperienciaInfertil para ponerla en tu blog? ¡No dudes en pedírmela!

Anuncios

2 thoughts on “¿Qué se hubiera perdido el mundo si Ilusion_modo_on no nos hubiera contado su historia?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s