Revisión ginecológica

Todo en orden y a por la siguiente fase

Fuente: IVI. Disponible en: http://bit.ly/1WusFcs
Fuente: IVI. Disponible en: http://bit.ly/1WusFcs

Con este tratamiento he querido hacer todas las cosas típicas que se recomiendan en los libros para el momento previo al embarazo: revisión ginecológica, visita al dentista, cambios en la alimentación, etc. Es cierto que con todos estos tratamientos estamos muy vigiladas en lo que concierne a analíticas y controles ecográficos, pero eso no quita que, una para sentirse bien, haga sus correspondientes pruebas para cerciorarse de que todo está en orden y poder estar tranquila de cara al nuevo tratamiento.

Hace unas semanas acudí a mi ginecólogo de confianza para hacerme mi revisión anual. Allí estuvimos hablando de los tratamientos que llevaba hasta la fecha y me preguntó si al final nos habíamos decidido por la Ovodonación. Cuando le afirmé que así lo habíamos hecho y que ya estábamos inmersos en el tratamiento, nos comentó que en mi caso era nuestra mejor opción y que si todo iba a bien y no surgían más complicaciones, probablemente pronto podría estar embarazada.

Me recomendó que, de cara a la transferencia, me pusiera dos embriones para dar más garantías de éxito de embarazo. Yo le pregunté por el riesgo a que fuera múltiple, ya que en otras ocasiones me mostró cierta disconformidad ya que, según su opinión, lo ideal era solo uno. Me comentó que eso era cierto, pero que había que tener en cuenta mi situación y que después de tanto tiempo era bueno poder cerrar esta historia y que si al final salían dos no pasaba nada. Se trataría de un embarazo al que dedicarse un poco más, en el que guardar si cabe algo más de reposo y extremar un poquito más las precauciones, pero sin mayor complicación si todo va bien.

Por lo tanto, si al final salían los dos, era algo bueno porque así podría poner el punto y final a esta etapa y dedicar mi vida a mis hijos y a otros proyectos. Aproveché para preguntarle una cosa que me habían comentado… que si era cierto que para las mujeres altas, el cuerpo puede asimilar mejor el embarazo gemelar, para lo que su respuesta fue afirmativa. Al tener más altura, el útero tiene más espacio para expandirse y eso es favorable para este tipo de embarazos. Así que puedo deciros que con esto me fui más contenta a mi casa y más decidida que nunca a tener conmigo a mis Zipi y Zape.

En esta revisión me hicieron una ecografía mamaria y una citología en las que todo ha salido en orden, sin ninguna alteración ni anomalías, para lo que me quedé más tranquila de cara a iniciar este nuevo tratamiento.

A modo de curiosidad os comento que en el informe de la mamografía había algo como “El tejido fibroglandular presenta alteraciones de carácter mastopático fibroquístico de tipo fibroso de grado leve“. El doctor me comentó que esto era normal, sobre todo a edad fértil. Muchas mujeres lo tenemos y que esto es precisamente lo que hace que las mamas se hinchen y nos duelan en el embarazo y cuando nos va a venir la regla. Así que nada… Espero que esta fibra experimente dentro de poco lo que es el embarazo jejejeje.

Así que con esto, con la visita al endocrino, al dentista, la dieta, el deporte, el yoga… Yo creo que estoy más que estoy más que preparada para la siguiente fase... Solo hace falta que la susodicha venga de ya de una vez y poder empezar con la segunda parte del tratamiento, los estrógenos, con el objeto de estimular el endometrio para recibir a mis polluelos dentro de poco.

También he de deciros que al pobre James, también lo tengo frito… Entre la dieta, el deporte y las vitaminas también lo tengo a rajatabla, ya que sus bichines van a jugar un papel primordial dentro de poco y tienen que estar al 100% como mínimo jejejeje 😉

A vosotras ¿como os ha ido en nuestra revisión ginecológica?, ¿habéis hecho algo más para prepararos para vuestro embarazo?
Anuncios

5 thoughts on “Revisión ginecológica

    1. Hola guapa! Muchas gracias por escribir. Después de tanto guerrear, seguimos haciendo todo lo que tenemos a nuestro alcance para llegar a nuestra meta. Te deseo la mayor de las suertes en tu nuevo tratamiento. Un fuerte abrazo. Seguimos en contacto, vale?????

      Me gusta

  1. Hola chicas, yo tengo mi segunda cita en la clínica mañana y mañana creo que va a bajarme la regla, no sé si ya comenzaré con el tratamiento de estradiol o no? Un saludo y ánimo a todas!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s