¡Momentos de plenitud!

Mis ocho guerreros, mis ocho dulces sueños…

8Lo primero de todo es pediros perdón porque los lunes suelo escribir una historia #ExperienciaInfertil pero hoy necesitaba hablaros de los últimos avances en mi tratamiento de Ovodonación ¡Prometo que dentro de poco publicaré la siguiente! Pero mientras dejarme que os cuente todo lo que está pasando en mi vida últimamente, todo aquello que de pronto me está haciendo muy feliz, además de hacerme sentir plena y en paz… Todo aquello que, en un día como hoy, gira en torno al número ocho 🙂

Como ya os he ido comentando a través de twitter, fue a partir del pasado viernes cuando todo ha empezado a ir a un ritmo vertiginoso y las buenas noticias han ido una a una cayendo como si fueran vasos de agua fresca en plena temporada de sequía…

El día de la punción…

El 8 de abril de 2016 fue el día de la punción. Ese día fuimos a la clínica a primera hora de la mañana para depositar la muestra de semen, como ya os comenté en entradas anteriores, debido a la oligoastenozoospermia severa íbamos preparados para que si la muestra salía mal recurrir a nuestro particular plan B, la donación de gametos. Pero pasados 30 minutos nos confirmaron que la muestra estaba bien y que se podía seguir hacia delante en el proceso. No vamos a negar que para James fue un alivio, ya que era importante para él aportar su semillita, ya que era su forma de participar de forma directa en el proceso. A día de hoy ya tenemos los resultados del estudio de su semen y sorprendentemente ha habido mejoras con respecto a muestras de meses anteriores. No es para tirar cohetes ni para sacarle de su cuadro médico, pero si como para decir que algo estamos haciendo bien (vitaminas, cuidados en alimentación, deportes y vida sana, etc.).

En ese mismo día, por la tarde, recibimos una llamada del equipo de ovodonación para confirmarnos que todo había salido bien y que podía empezar con la toma de progesterona: 800 mg diarios, dos cápsulas por la mañana y dos por la noche (además de continuar con la dosis de 6 mg. diaria de meriestra). También nos comentaron que al día siguiente nos llamarían para darnos el informe de los ovocitos fecundados.

Al día siguiente…

El 9 de abril recibimos una nueva llamada de la clínica en la que nos notificaron que de la punción se habían obtenido 11 ovocitos de los cuales habían fecundado 8. A partir de ese momento había que analizar la evolución de los mismos y ver cuantos llegaban a embriones. Me dieron cita para transferir blastocitos el día 13 de abril y me confirmaron que el día 11 recibiríamos una nueva llamada para detallarme la evolución de mis “pequeños”…

Hoy, 11 de abril…

Hoy hemos recibido la última llamada de la clínica en la que nos han confirmado que los 8 embriones han seguido para adelante y que todos presentaban una buena división celular. No me han dado detalles en cuanto a calidades, pero me he quedado completamente satisfecha… ( 8 óvulos fecundados, 8 embriones a día 3… ¡Ni en el mejor de mis sueños!)

No han confirmado que todo sigue según lo previsto con una transferencia de blastocitos programada para el miércoles. Según me han comentado, esperan poder tender dos blastos de calidad para transferir y otros dos, al menos, para vitrificar… ¡Sinceramente no quiero pararme a pensar mucho en ello! Se que algunos se pueden perder en el camino y ello me daría mucha pena, pero se que tengo que confiar en la biología y dejarla que siga su curso. Lo que tenga que ser será, y tengo mucha fe depositada en mis pequeñajos, en mis 8 guerreros.

Mis reflexiones…

A día de hoy me siento muy plena y, si cabe, muy feliz. Llegar hasta aquí ha sido muy duro, pero una vez que vas viendo los resultados y vas analizando el camino y la recompensa, te das cuenta que este camino, en nuestro caso, ha sido muy acertado. De tener un único embrión tras tres estimulaciones a este cambio rotundo de 8 maravillosos embriones, hace que las reglas del juego cambien por completo. Lo de hace unos meses fue tensión y sufrimiento tras saber que jugabas a una única carta con un resultado de poco o nada (cuyo desenlace ya conocéis). Ahora no tiene nada que ver, todo es mucho más relajado. Se trata de un camino que te permite llegar a un escenario en el que puedes sentirte plena, más relajada e incluso feliz…

¡Ahora lo tengo más claro que nunca!

Este era nuestro traje a medida, nuestro camino, nuestro tratamiento… Y ahora se que no lo cambiaría por nada y ya cualquier punzada relacionada con el duelo genético me hace ver que ha merecido completamente la pena esta decisión… Ya no tanto por nuestro futuro hijo, sino por nosotros mismos, para no perdernos a nosotros mismos en este camino y poder creer plenamente en nuestras posibilidades. Aún no estoy embarazada, pero puedo decir a aquell@s que dudéis sobre este camino o sintáis punzadas que ¡realmente merece la pena! (pero siempre será vuestra decisión y cada uno tenemos nuestro propio traje a medida ya que las reglas de juego son diferentes para cada uno). En nuestro caso, siento que ha sido la mejor decisión y así lo siento en mi corazón porque me está permitiendo sentirme en paz conmigo misma.

En unas horas volveré a saber de mis pequeñines, de mis 8 guerreros y mis 8 dulces sueños que pueden empezar a cumplirse dentro de poco. El miércoles saldré de casa y volveré un rato después con la mejor de las compañías, con mis Zipi y Zape… ¡Ojalá que, con esta baza, pueda ser que a partir de ese momento todo esto se convierta en un para siempre!

Aprovecho para daros las gracias por acompañarme en este viaje. Vuestra compañía, vuestros mensajes llenos de amor, vuestro consuelo, vuestro optimismo… sin todo ello este camino habría sido muy diferente y yo no habría sido la misma. Solo por ello… ¡ya os llevo en mi corazón y todo ese amor lo van a recibir mis pequeñines por siempre!

¡GRACIAS POR TODO!

 

Plan-ovo

DESCUBRE MI PLAN PARA SER MADRE

 

 

 

Anuncios

4 thoughts on “¡Momentos de plenitud!

  1. Pero qué bonito y qué bien lo describes, mi niña!!!!
    Qué emoción leer todo sobre tus 8 preciosos corazones… Qué cerca está ya la transfer y qué pronto vas a estar “eternamente acompañada”.
    Te quiero un montón, peque.

    Le gusta a 1 persona

  2. Cariño mío, que paz, felicidad y cuanto amor desprenden tus palabras. Estoy tan ilusionada y feliz por ti. Mañana es el día en que se unirán a ti para siempre, guarda ese momento mágico para siempre, vas a ser una mami increíble, van a tener mucha suerte tus zipi y zape. Qué ganas de que llegue mañana y vuelvas a publicar y me llenes con esa ilusión de nuevo. Te deseo todo lo mejor cari, que te lo mereces y el camino ya está llegando a su meta. Mil besossssss

    Le gusta a 1 persona

  3. Por fin he leído tu entrada que la tenía pendiente. Aunque por el TW ya voy sabiendo de ti. MUCHA SUERTE. De verdad! que verte tan emocionada y tan contenta me da un subidón que ni te lo imaginas. Y ya a reposar, a betaesperar! Un saludo enorme
    (isanatur, pepitaparlotea…..NOOOO…..ISAHOAP JAJAJAJA. )

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s