¡Ya tenemos el alta en fertilidad!

Zipi mide casi un cm y su corazón bombea con mucha fuerza

Ver en Instagram
Ver en Instagram

Hace ya una semana que nos dieron el alta en la clínica de infertilidad pero me ha sido imposible publicar esta entrada antes ¡Lo siento! Pero como más vale tarde que nunca, hoy he decidido aprovechar este ratito que tengo libre para contaros como fue ese día. El pasado jueves 12 de mayo acudimos a nuestra cita para poder ver de nuevo a nuestro pequeñín y confirmar que todo estaba yendo como debía ir: si seguía creciendo acorde a su fecha (en ese momento 6+6) y si su latido podría oírse por fin. Al igual que en la anterior ecografía, nada más iniciar la exploración pude ver la bolsa, la cual había duplicado su tamaño. Dentro se podía ver de una forma más nítida el embrión, el saco vitelino y su corazoncito bombeando con fuerza ¡Increíble!

Nuestro pequeñín, al que nos referimos cariñosamente como Zipi, medía más de 9 milimetros y ya en ese momento empezaba a definirme y tomar forma. Por fin llegó ese momento en el que empecé a escuchar el sonido más bonito que había oído hasta la fecha: bom bom bom bom… Tuve que pedirle a la doctora que nos lo volviera a poner porque era algo que necesitaba escuchar de nuevo para creerlo verdaderamente. Fue algo mágico y muy emotivo. Es maravilloso constatar que dentro de ti hay un nuevo corazón que late con fuerza. Hasta ese momento solo había leído y escuchado historias y testimonios sobre la fuerza de ese instante, pero en cuanto lo vives, eso que parecía tan lejano y ajeno a ti de pronto se convierte en un momento tuyo también. Es algo increíble. Un momento en el que emocionarse es algo inevitable. Un instante que te empuja a olvidar todos los miedos y creer que si es posible, que esto nos está pasando por fin…

¡Cuesta creerlo! Cuesta cambiar el chip, pero tras este hito se crea un antes y un después, en el que empiezas a confiar de nuevo en ti misma, en tus posibilidades y en ese milagrito (de la ciencia) que está creciendo día tras día dentro de ti.

Tras la ecografía, nos dieron una carpetita en el que venía el informe del alta con información relativa al tratamiento, datos de la donante y de la gestación obtenida. Por otro lado, también añadía folletos informativos sobre el embarazo, Test de ADN Fetal y preservación de la sangre del cordón umbilical. Dentro de esa carpetita, están también guardadas las fotos de nuestro pequeñín 😉

Y ya llegó el momento de la despedida. Fue muy emotivo también. Tras un año de tratamientos en la clínica, he cogido mucho cariño a mi doctora y a las enfermeras que nos han atendido, y al finalizar la consulta les di un fuerte abrazo.  De alguna manera les voy a echar de menos. Su trato conmigo ha sido muy bueno en todo este tiempo. Me han acompañado en momentos duros y la intensidad de esta historia también te une a ell@s. Siempre han tenido respuestas, palabras y mensajes esperanzadores. Estoy contenta y si todo esto va bien estaría encantada de repetir con ellos la operación hermanit@…

¡Operación Zape! (para que Zipi no esté tan solito jejejeje).

La semana que viene empiezo con mis revisiones ginecológicas para embarazadas y haré mi primera visita a la matrona ¡Cuesta creerlo! Pero por fin ha llegado mi momento. No voy a negar que en algunos instantes siento miedo pero luego intento hablar conmigo misma diciéndome que nada tiene porque ir mal, que mi Zipi es un campeón y que yo estoy haciendo todo lo que se debe hacer, así que únicamente tener paciencia y esperar por 7 meses más a que llegue nuestro regalito especial.

En estos días aprovecharé para cancelar nuestra cita de Reproducción Asistida de la Seguridad Social, ya que debido a las circunstancias no tiene sentido que vaya. En el caso de que por lo que sea pudiera ir mal, ya no tengo ningún interés en someterme a ningún tratamiento más de FIV (vistos los resultados de la ovodonación no me compensa).

En los próximos días dedicaré una entrada a los primeros síntomas de embarazo (cólicos, dolor tipo regla, molestias en el útero y ovarios, nauseas, ascos, etc.), los cuales poco a poco van apareciendo. Sobre todo por las tardes y días si y días no. No voy a negar que, aunque no sean agradables, hacen mucha ilusión.

¡Muchas gracias por todo!

 

Plan-ovo

DESCUBRE MI PLAN PARA SER MADRE

Anuncios

2 thoughts on “¡Ya tenemos el alta en fertilidad!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s